Así se comportará el comercio en cuanto a rebajas en este 2021

Todos sabemos que la época decembrina viene cargada de muchas emociones, encuentros familiares, viajes, paseo, compras y en total una gran cantidad de actividades para disfrutar con nuestros seres queridos,  que terminan minimizando el presupuesto familiar.

Este año en particular las compras y ventas sufrieron en gran medida restricciones ocasionadas por la pandemia que afecta al mundo entero, además de otros factores económicos que sufren muchas ciudades y que significaron una variable para la oferta y la demanda.

En este sentido y buscando las mejores oportunidades para el consumidor, se presentan las tan esperadas por muchos,  rebajas de enero. A lo largo del tiempo la experiencia nos dice que muchas personas prefieren invertir sus ahorros en esta temporada.

Aquellos que tomaron sus previsiones e hicieron el mayor esfuerzo dejando algo de dinero, podrán buscar la mejor opción a la hora de hacer sus compras.

En enero las tiendas abren sus puertas ofreciendo una cantidad de ofertas  atractivas para motivar a los clientes a hacer sus compras y asegurar la salida de toda la mercancía prevista. Y porque no, salir de toda la existencia que no se vendió en diciembre.

El Ecommerce como gran beneficiado

El Ecommerce alrededor del mundo ha tenido un crecimiento exponencial por obvias razones, y es que el covid19 no ha dejado otras opciones más que comprar desde casa. Esto no es nuevo para muchas personas, sin embargo con la radicalización y el recrudecimiento de la situación, millones de nuevos usuarios han descubierto esta nueva forma de comprar y han abierto la puerta a un mundo nuevo de posibilidades.

El comercio físico por el contrario no está pasando por su mejor momento, ya que las ventas se han visto muy afectadas por las medidas de seguridad de cierre de comercios, horarios limitados etc.

Esto ha repercutido directamente en los planes para este 2021, y es que para mantenerse a flote, una de estas medidas será, limitar las rebajas de cara al público.

En el comercio online sucede todo lo contrario, un claro ejemplo de ello es la empresa Sofareva quienes han concentrado todo su esfuerzo en impulsar su marca a través de internet, ya que con la gran migración de clientes a las plataformas digitales, las marcas han visto la posibilidad de ofrecer a los usuarios ofertas atractivas y de interés para así mantener a la expectativa a sus clientes incluso después de normalizarse la situación con la pandemia.

Mientras tanto las compras por internet son una buena alternativa para no salir de casa, y es que el usuario tiene la facilidad de entrar a varias tiendas a la vez de manera online, comparar precios, hacer su pedido y tenerlo en casa en cuestión de horas, todo ello con una exposición a la pandemia de 0.

Tips para ofrecer las mejores ofertas

Actualmente el mundo de la moda nos somete a constantes y diversas publicaciones bien sea de tiendas online o físicas, buscando llamar la atención, pero hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta cuando vamos de shopping y estás son:

  • Precio y calidad: revisa y consulta  precios y calidad de acuerdo a la marca, antes de tomar la decisión de comprar, ya que muchas tiendas ofrecen precios muy bajos sin tomar en cuenta la calidad del producto. Compara el precio original con el descuento y así sabrás si vale la pena la inversión y evitas sorpresas al momento de pagar.
  • Necesidades existentes: debemos ser conscientes de que es lo que necesitamos y elaborar, sí es posible una lista estableciendo prioridades para cuidar nuestros ahorros, y no terminar comprando cosas que no usamos nunca o que ya tenemos.
  • Presupuesto destinado para aprovechar las rebajas: Revisa cuidadosamente tus posibilidades económicas y establece un presupuesto razonable, que no altere tus finanzas. Esa  la forma  más adecuada de planificar tus gastos. Esto te permitirá conocer con exactitud de cuánto dinero dispones para hacer las compras.  Además estarás más a gusto durante el paseo.
  • Donde comprar: las tiendas online ofrecen muchas ventajas  debido a la evolución del sector digital, esto no significa que las tiendas físicas no ofrezcan excelentes posibilidad es más bien un beneficio para el consumidor, mientras más competencia mejores rebajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *