Asegura tu salud y tu vida

¿Por qué debes asegurar tu salud y tu vida?

Invertir en un seguro de vida puede parecer un gasto innecesario para algunas personas. Pero si realmente se valora su importancia y el aporte dado a la hora de una situación desafortunada, cada día serían más los interesados por recurrir a la misma. Asegura tu salud y tu vida.

En este mundo nadie está exento a los malos escenarios, los accidentes, enfermedades  y otras situaciones que puedan perjudicar la salud y el bienestar de la vida. Y tampoco es sorpresa para nadie que los malos imprevistos suceden sin avisar. Y si desafortunadamente en el momento que suceda dicho evento no tenemos a nuestra disponibilidad los recursos necesarios, puede influir en la continuidad de nuestra vida.

Los seguros de vida y su importancia

En relación con la idea anterior un seguro de vida es lo que nos garantiza el aporte monetario en las situaciones de emergencia. Cuando hablamos de la vida y la salud es un tema donde no se puede dudar sobre realizar una inversión.

Por eso mismo está de más hablar sobre la importancia de obtener un respaldo a nivel económico que nos asegure la cobertura de los futuros gastos médicos que pueda generar alguna enfermedad o accidente imprevisto. Todos debemos estar en la capacidad de costear todo lo referente a nuestra salud y la calidad de atención medica que esto requiere.

Un seguro de vida es una póliza que cubre los gastos médicos generados en situaciones de salud. La misma se paga a través de una prima establecida con la empresa. Ya que existen distintos tipos de servicios con costos distintos. Dependiendo de lo que se quiera recibir será la inversión.

Tres tipos de seguro de vida

Como te venimos comentando, según el servicio deseado existen opciones y facilidades de obtención y pagos. Uno de los servicios suministrados por un seguro de vida es el de vida riesgo. Que es aquel que ofrece una cobertura en caso de muerte, donde se recoge el seguro de vida entera y el seguro de vida temporal

Otra de las opciones ofrecidas es el de vida ahorro. El mismo es el más común y el más conocido, que es aquel que respalda al individuo con respecto a gastos ocasionados por situaciones medicas referentes  al estado de salud. Responde ante las emergencias y citas médicas de regularidad según lo establezca el acuerdo.

El tercer tipo de seguro de vida más frecuente en las agencias y compañías es el denominado seguro de vida mixto. Que tal cual lo indica su nombre ofrece las coberturas y garantías de las dos modalidades anteriores. Tal cual sea el contrato de términos y condiciones el costo y servicios ofrecidos dependerán del convenio con la agencia de seguros.

Factores que influyen en el costo del seguro

Estando al tanto de lo que es un seguro de vida, sus objetivos y funcionamiento, los tipos de servicios ofrecidos  y su importancia, existe otra arista que debemos evaluar a la hora de tomar la decisión de contratar mencionado servicio. En el momento de establecer el precio y los costos debemos tomar en cuenta que los  mismos dependerán de algunos factores que influyen en el pago y la contratación.

Uno de estos es la edad. Lógicamente mientras incrementa la edad existen más posibilidades de desgaste vital y por ende de accidentes y enfermedades. Es por esto que para las personas más jóvenes que quieren invertir en una póliza de seguro de vida obtengan mejores ofertas de precios y pagos.

Lo mismo sucede con el capital que se desee asegurar. Mientras mayor cobertura te ofrezca el seguro de vida mayor será la prima y la inversión a largo plazo que se va a pagar. Ya que este mismo dinero invertido será el utilizado por nosotros y nuestros familiares a la hora de alguna eventualidad. Precisamente por esto las empresas ofrecen variedades de opciones de inversión y de cobertura según las posibilidades monetarias de los contratantes.

Es por esto mismo que si se busca contratar un servicio específico adaptado a nuestras capacidades monetarias y nuestro estado de salud entrelazado con el de nuestra familia pues es importante establecer las mensualidades a pagar. Esto va a ir de la mano con las cláusulas y contextos suministrados por la agencia y de la misma manera a nuestras comodidades.

Invierte en un seguro de vida

Nada es excusa para apostar por un servicio que puede brindarnos la ayuda cuando más lo necesitamos. En los momentos más difíciles con respecto a la vida y la salud obtener un aporte monetario asegurado quita un peso de encima para la cobertura de los gastos totales generados.

Precisamente por eso obtener un seguro de vida es la mejor opción financiera y beneficiosa para nosotros y nuestros seres queridos. De la mano con nuestras posibilidades obtendremos beneficios a corto y largo plazo con la contratación de una póliza de seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *