Mobiliario rústico para el hogar: calidez y hospitalidad, sin renunciar al diseño

El mobiliario rústico comparado con el estilo es típicamente natural, crudo, un poco envejecido y más informal que formal. Si desea que la decoración rústica de su hogar sea ​​auténtica, busque artículos que estén bellamente envejecidos. Esto significa mucha madera, mesas de tronco, piedra y lienzo.

Pero no temas, no necesitas vivir en una casa aislada en el bosque para que tu decoración rústica sea real. La clave es hacer que las cosas sean menos brillantes, menos combinadas y más cálidas, más acogedoras y por supuesto, más atractivas. Aquí hay algunas sugerencias y excelentes consejos para decorar tu hogar con un estilo rústico.

Decoración rústica para el hogar

La buena noticia es que la decoración rústica funciona muy bien en prácticamente cualquier espacio. Desde salones hasta dormitorios dobles. Mantenga un enfoque simple, un estilo informal y recuerde la regla número uno para lo rústico: hágalo real.

Paredes y techos

Lo que hay en las paredes o los techos marca una diferencia real cuando establece el tono en su espacio. Considere los paneles de madera en una, dos o las cuatro paredes.

Pruebe una lámpara de araña colgante para que la madera se destaque. Cuelga cuadros que reflejen la naturaleza. Todos estos elementos se unirán para crear un espacio rústico perfecto.

Pisos

Sí, los suelos de madera son el paso adecuado cuando se trata de rústico. Pero, en lugar de mantener esas tablas perfectamente pulidas, abraza las imperfecciones.

Las baldosas de cemento o cerámica funcionarán igual. Elija alfombras tejidas a mano con materiales como lana, algodón y yute.

Mobiliario

Hay muchos tipos de muebles que funcionan para la decoración rústica. Le recomendamos que explore los muebles de madera que son menos brillantes y más robustos. Las piezas de madera recuperada y la madera contrachapada son buenas opciones que combinan bien con un toque moderno. Crea un ambiente acogedor mezclando acabados de madera.

Colores y complementos de decoración

Los sofás y las mesas de comedor de gran tamaño son opciones inteligentes para la decoración rústica. Dado que la comodidad y la intimidad están a la vanguardia de este estilo, un sofá en un color natural con cojines a base de tela, una manta suave (y un amigo peludo para obtener importantes puntos de bonificación) es imprescindible.

Busque una mesa de madera maciza para su comedor, de modo que la familia y los amigos puedan reunirse para comidas o conversaciones importantes.

Tendencias rústicas

Si bien algunos espacios rústicos pueden tener un ambiente oscuro y pesado, otros hacen alarde de una estética brillante y equilibrada. Paredes blancas con pisos de madera clara son ejemplos perfectos del nuevo rústico.

Puedes colgar materiales orgánicos en la pared para darle un toque rústico a cualquier habitación. O intente modificar una mesa de café que tenga en casa y conviértala en una pieza única de su decoración rústica.

Chimeneas rústicas

Todas las personas han fantaseado con tener una chimenea de piedra gigante para acurrucarse frente a ella, ¿por qué no agregarla a la decoración entonces? Las chimeneas vienen en todas las formas y tamaños. Todos tienen una cosa en común: la sensación de calidez.

Mobiliario de estilo rustico: El salón

Los candelabros, jarrones o jardineras son los elementos de mobiliario de hierro que pueden embellecer el salón con un estilo rústico. En un ambiente vintage y retro puedes mezclar algunos objetos más modernos, siempre que no se alejen demasiado del atractivo campestre que requieren los muebles rústicos.

Si quieres cubrir por completo tu salón y transformarlo en un ambiente de estilo rústico, que antes no tenía, el consejo es ir a Muebles Siolcar. Allí encontrarás gran cantidad de muebles y objetos históricos que pueden ser adecuados para usted.

Mobiliario de estilo rústico: la cocina

En esta estancia, el mueble que puede marcar la diferencia es el aparador. Si el espacio lo permite, elija uno grande que pueda exhibir tazas, platillos, etc., todo en estilo rústico y campestre. Llena este espacio de la casa con puertas: todas de madera, o cubiertas con colores que recuerdan los elementos naturales, paletas que van del verde al naranja, del marrón al color crema.

Use cestas de mimbre para llenarlas con frutas o verduras, tablas de cortar de madera a la vista, una balanza vieja o una cortadora antigua en el centro de la mesa o en un estante, siempre que esté a la vista.

Mobiliario en estilo rústico: el dormitorio

Las ventanas de esta estancia, al igual que para toda la casa, necesitan una cortina importante, con un estampado que destaque. Amueblado con cojines para dar calidez y confort, en pleno ambiente rústico.

Use muebles sencillos para ahorrar espacio y no use colores demasiado brillantes. También puedes decorar la habitación con papel tapiz que tenga un diseño de tu agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *