8 cosas a tener en cuenta antes de elegir un sistema de seguridad

Las alarmas para casa son realmente una necesidad, hoy en día cuando hay una gran tasa de ocupaciones ilegales en el país. Proteger tu hogar principal o un segundo hogar es algo sumamente necesario.

En el mercado, vas a poder encontrar una gran cantidad de sistemas de seguridad y empresas que pueden proveer este tipo de servicios. Sin embargo, no todos los sistemas de seguridad funcionan de la misma forma, así como tampoco sirven para todos los hogares.

Es por ello que, en el caso de que desees adquirir un sistema de seguridad para tu hogar, te hablaremos de algunas cosas a tener en cuenta. De esta forma, serás capaz de elegir el mejor sistema para estar seguro.

Lo que debes saber antes de elegir un sistema de seguridad

A continuación, voy a hablarte algunas cosas que debes tener en consideración antes de pensar en comprar un sistema de seguridad.

1. Elegir entre un sistema inalámbrico o cableado

Con un sistema de seguridad doméstica inalámbrico, no hay más cables que el de la interfaz de control. Y eso significa que si puedes colgar un cuadro en la pared, puede instalar un sistema de seguridad inalámbrico y ahorrar dinero en costes de instalación. Los sistemas cableados suelen requerir que tú o el instalador realicen muchas perforaciones en las paredes para pasar el cable y conectarlo todo a la caja de interruptores de tu casa.

2. Alarmas antirrobo o sistema de seguridad para el hogar

Las alarmas antirrobo y los sistemas de seguridad para el hogar son muy diferentes. Las alarmas antirrobo tienen sensores en puertas y ventanas que te avisan a ti o a la policía de que alguien ha entrado en tu hogar. Y un sistema de seguridad para el hogar ofrece ventajas adicionales, como alertarle en caso de incendio, alto nivel de monóxido de carbono e incluso inundaciones. Asegúrate de saber lo que vas a obtener antes de contratar a una empresa de seguridad.

3. Compara precios

Obtén al menos tres presupuestos de empresas de seguridad bien establecidas, tanto para la instalación del sistema como para la supervisión. Hay varios sitios que se dedican a la comparación de precios de sistemas de seguridad. Estos pueden ser una buena opción para que encuentres cuáles son las mejor valoradas y las que ofrecen mejores precios.

4. Piensa en la supervisión

Por un módico precio al mes, la supervisión del sistema central notificará a la compañía de alarmas que hay una emergencia. Y la compañía puede entonces notificar a la policía o a los bomberos. Sin embargo, si tu casa suele estar ocupada o crees que tus vecinos llamarán a la policía o a los bomberos si hay un problema y la alarma está sonando, puede que no necesites la monitorización como parte de tu sistema de seguridad doméstica.

5. Protege tus objetos de valor

Puedes instalar dispositivos de protección de bienes que te avisen si tus objetos de valor han sido manipulados. Esto te permitiría saber, por ejemplo, si se están haciendo trabajos en tu casa mientras estás en el trabajo y se ha abierto o movido un joyero o una caja fuerte.

6. Pregunta por los cortes de electricidad

La mayoría de los sistemas seguirán funcionando incluso cuando tu casa se quede sin electricidad. Un sistema de seguridad eléctrica tradicional suele ser de bajo voltaje, por lo que no se necesita mucha energía para que el sistema funcione. Además, la mayoría de los sistemas cuentan con una batería de reserva.

7. El tamaño es importante

No hay una talla única cuando se trata de un sistema de seguridad para el hogar. Un pequeño sistema de bricolaje puede ser ideal para un apartamento, un piso o una casa pequeña. Sin embargo, si quiere asegurar una casa más grande, necesitarás un sistema que pueda manejar una mayor cantidad de información y supervisión.

8. Vista en directo frente a vídeo grabado

Los interesados en instalar cámaras de vigilancia deben comprender la diferencia entre el vídeo en directo y el vídeo grabado. ¿Deseas poder ver en directo lo que ocurre en tu casa y sus alrededores mientras está fuera? ¿O prefiere poder ver sólo una grabación? Las cámaras IP (protocolo de Internet) ofrecen una visión en directo, mientras que un sistema con un DVR te permite ver las grabaciones más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *