10 tips para invertir en bienes raíces

Las Inversiones inmobiliarias USA son una gran forma en la cual puedes conseguir grandes beneficios en realmente poco tiempo. Muchas personas alrededor del mundo han obtenido millones gracias al negocio de las bienes raíces.

Si dispones de algo de dinero o tienes buena relación con tu banco, puedes intentar invertir en el área inmobiliaria. Te sorprendería la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar en poco tiempo con este maravilloso negocio.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre algunos consejos que puedes poner en práctica si quieres invertir en el sector inmobiliario.

10 consejos para invertir en bienes raíces

Sigue estos sencillos consejos si quieres adentrarte en el mundo de las bienes raíces con buen pie y empezar a ganar dinero con las propiedades.

1. Conoce tu presupuesto

Lo primero que debes hacer si deseas invertir en un inmueble, es conocer a fondo tu flujo de caja. Además, pide a tu banco una preaprobación de un préstamo de inversión, para saber cuánto puedes pedir prestado antes de empezar a buscar propiedades.

2. No subestimes los gastos corrientes

Cuando vayas a presupuestar, asegúrate de que sea lo suficiente para el pago de tasas, seguros y reparaciones que pueda requerir la propiedad. Además, es muy importante que evites todo lo posible que aparezcan otros gastos ocultos que puedan hacerte invertir más de la cuenta.

3. Compra en una zona de crecimiento

Es importante que elijas una propiedad de inversión es una buena zona, donde exista una gran demanda de propiedades. Una buena opción es la de comprar una propiedad en sitios clave, es decir, cerca de centros comerciales, escuelas, universidades, etc. Estas suelen ser las más demandadas y suelen tener un mayor precio.

4. Se realista sobre tus objetivos de inversión

¿Buscas obtener ingresos rápidos o prefieres mantener la propiedad durante un buen tiempo? En la época donde se goza de buena bonanza, es mucho más fácil renovar las propiedades y para luego venderlas y obtener beneficios de una forma bastante rápida. Sin embargo, en épocas de menor actividad económica, es probable que pueda llegar a transcurrir bastante tiempo hasta que puedas obtener buenos beneficios.

5. Construye un capital de trabajo

Pagar a contratistas y diseñadores para remodelar tu propiedad puede llegar a ser bastante costoso. Si te sientes preparado para realizarlo por ti mismo, puedes ahorrar dinero y aumentar tu margen de beneficio.

No es necesario que tengas una gran experiencia realizando remodelaciones de hogares. Tan solo vas a necesitar constancia y muchas ganas para conseguir un resultado maravilloso. Te sorprenderías lo que puedes llegar a conseguir si lo intentas.

6. Busca lo habitable, no el lujo

Recuerda que una propiedad de alquiler sólo tiene que estar limpia y ser funcional. Es muy importante que tengas esto en cuenta y no elijas una propiedad solo porque es bonita. Esto solo hará que termines por gastar más dinero del que deberías. Así que, asegúrate de no dejarte llevar únicamente por el lujo.

7. Compra con la cabeza, no con el corazón

Cuando se buscas casa es muy fácil dejarte llevar por las emociones. Es posible que consigas una casa con unas hermosas vistas pero que logísticamente puede convertirse en un dolor de cabeza. Es preferible pasar de este tipo de propiedades, ya que te traerán más problemas que beneficios.

8. Piénsatelo bien antes de hacer un apalancamiento negativo

Si las cuotas del préstamo de inversión no se cubren totalmente con el alquiler, la propiedad, tendrás un apalancamiento negativo. Aunque esto puede tener ventajas fiscales, también puede provocar tensiones financieras si no tienes suficiente flujo de caja para cubrir las cuotas del préstamo, los tipos o las tasas de la sociedad, así que considera cuidadosamente tu presupuesto antes de comprar.

9. ¿Todavía estás pagando tu propia casa?

No es necesario tener tu propia casa totalmente pagada antes de comprar una propiedad de inversión, sin embargo es importante estar cómodo con tus niveles de deuda actuales. Lo ideal sería tener una gran parte de tu propia casa pagada y otras deudas, como las tarjetas de crédito, bajo control.

10. Obtenga una inspección del edificio

Antes de firmar un contrato de compra, tómate el tiempo necesario para conocer el informe del edificio y evitar así costosas reparaciones en el futuro. Las termitas son un problema potencial al que hay que prestar atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *