Crecen las ventas online en España por el coronavirus

Ante la emergencia sanitaria que ha azotado a casi el mundo entero, los usuarios y consumidores de España se han visto en la necesidad casi obligada de abastecerse de suministros, así como suplir sus necesidades a través de internet como canal de enlace con proveedores y distribuidores.

Este método de compras en línea ha tenido una fuerte subida en los últimos meses de cara al llamado de las autoridades a quedarse en casa y las restricciones para abrir el comercio al público en general.

Millones de compras se procesaron en línea durante el punto más crítico de la emergencia en España y a pesar de que ahora se ha flexibilizado un poco sigue en alza este método, pues los usuarios consideran mucho más seguro hacer sus compras sin exponerse al contacto con personas en la calle o comercios.

Como es natural en medio de cualquier crisis nacen oportunidades, así ha sido el caso para el desarrollo del Ecommerce en esta parte de Europa, donde ha crecido favoreciendo tanto a inversionistas de este medio como al usuario común.

En vista de la situación apremiante las compras por internet se convirtieron en la única alternativa para los españoles, y en muchos casos una muy buena. Compras rápidas, métodos de pago inmediato y sencillo y una entrega tardía por las limitantes que rodean este servicio en medio de la pandemia pero segura.

La novedad es que el comerciante tuvo que obligatoriamente prestar servicio de entrega a domicilio, además de procurar entregas rápidas y con estrictas medidas de seguridad para la protección de sus empleados y el consumidor.

En España como en otros países del mundo, esta actividad ha generado nuevos puestos de empleos, al ser un servicio de uso masivo que requería ser atendido.

En este momento muchas empresas que no ofrecían sus servicio por internet ahora lo están haciendo, y han podido subsistir gracias a ello en medio de la crisis que los obligo a cerrar sus puertas al público por un lapso de tiempo.

Pero quienes mayor provecho sacado son aquellos que ya estaban consolidados en esta área adaptándose de inmediato a los cambios del sistema y la demanda multitudinaria.

Actualmente el comercio electrónico arroja cifras que no dejan lugar a dudas para confirmarnos que se ha posicionado en la vida de todos y que hoy en día es una opción necesaria a la que todos necesitamos recurrir.

El Covid-19 no solo ha amenazado la vida de los seres humanos, sino la economía mundial, pero gracias al comercio electrónico, pequeñas, medianas y grandes industrias han podido mantenerse a flote. Todos aquellos que han estado dispuestos ha reinventarse usando al máximo la tecnología han podido vivir para contarlo.

De acuerdo a las estadísticas, los expertos afirman que el comercio electrónico en España ha sufrido un impacto de un 50% por encima de su nivel previo a la pandemia, esto significa que la población se ha adaptado a un nuevo sistema de vida provocado a la fuerza por la pandemia, pero que les ha permitido resguardarse y tener a la mano lo que necesitan.

Sabemos que luego de esto muchas personas mantendrán el hábito de hacer sus compras por internet pues se han dado cuenta lo fácil y rápido que resulta.

Por supuesto hay rubros que han tenido una mayor demanda, como por ejemplo; alimentos, medicinas, artículos de aseo personal y artefactos electrónicos entre otros. A pesar de esto el crecimiento del Ecommerce ha sido superior en todos los sectores ofertantes.

Las ventas por internet no solo les han permitido a los españoles obtener lo que necesitan, también han tenido un papel importante en la erradicación de este virus y un mayor control por parte de las autoridades al circular menos personas en las calles.

Uno de los obstáculos que deberán superar los comercios que realizan las ventas por internet, es el tiempo de entrega de los productos, esta es una de las quejas por parte de los usuarios que deben esperar a veces por largo tiempo debido al número de pedidos que tienen por delante al hacer su orden.

Evidentemente no todas las consecuencias del Covid-19 han sido negativas, el gran impulso que ha tomado el Ecommerce en España ha sido gracias a esta situación. Con el paso del tiempo se irá perfeccionando esta metodología de forma más acelerada, adaptándose a los hábitos del consumidor y sus niveles de demanda.

Muchas personas que habían quedado sin trabajo también agradecen este alce en las ventas on line, pues aquí han encontrado su medio de sustento  al formar parte de grandes plataformas como Amazon, que ha generado miles de empleos en medio de esta crisis sanitaria. 

A pesar de que la mayoría de los consumidores de las ventas electrónicas son los jóvenes, este año por la emergencia sanitaria todos hemos necesitado aprender a comprar por internet obteniendo los mejores resultados, no cabe duda que el Ecommerce ha tenido un papel importante en el desarrollo del los acontecimientos alrededor de lo que está viviendo España y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *