La alopecia y su solución más eficaz

En la actualidad hablar de alopecia, es hablar de un tema en el que está implícito depresión, frustración y complejos. Tanto para mujeres como hombres el tema del cabello va ligado con la belleza estética y pues todos queremos vernos bien.

La alopecia es una pérdida anormal de cabello, por lo que muchos lo consideran un sinónimo de calvicie. No solo puede afectar el cuero cabelludo sino también otras zonas como lo son:

  • Pestañas.
  • Axilas.
  • Región genital.
  • Barba.

¿Qué debes saber de la alopecia?

Cuando se menciona la alopecia, lo primero que se viene a la mente es “pérdida de cabello”, sin pensar más allá de lo explicito que es este tema o las causas que pueden generar que sufras de la misma.

Existen diferentes tipos de alopecia los cuales son:

Alopecias cicatriciales

Estas son las que constituyen un grupo de trastornos que dan lugar a una pérdida de cabello permanente resultante de la sustitución de los folículos por fibrosis o colageno hialinizado. Siendo esta de manera irreversible.

Alopecias no cicatriciales

Este tipo de alopecia es la caída del cabello en la que la alteración del folículo piloso es reversible y no hay signos de inflamación de la piel circundante.

En este grupo se encuentran las alopecias más frecuentes como lo son:

  • Alopecia androgenetica masculina.
  • Alopecia androgenetica femenina.
  • Alopecia areata.
  • Efluvio telógeno.
  • Efluvio anágeno.

¿Qué causa la alopecia?

Definir una causa única para la alopecia es imposible, pues hay distintos factores que lo pueden ocasionar ya sea en los diferentes tipos de alopecia.

En la causa de la alopecia androgenica se puede destacar dos factores, tanto el genético como el hormonal. Aunque también existe un componente hereditario, que hasta los momentos no se ha podido demostrar el gen responsable, ya que se trata de una herencia poligenica.

El factor hormonal está basado fundamentalmente de las hormonas masculinas o andrógenas que son las que actúan sobre los folículos pilosos predispuestos genéticamente a la afección. Esto termina provocando su miniaturización progresiva, hasta que ocasiona por completo su atrofia y fibrosis.

Si hablamos de la alopecia areata, aún no está definida claramente, pero puede desencadenarse por situaciones de estrés, y en otras ocasiones  haber un trasfondo autoinmune.

Hablando de una manera más generalizada, existen diversas causas que producen la caída del cabello: una dieta carente de nutrientes que son esenciales, tener problemas en las tiroides, un déficit de hierro, infecciones, anemia, estrés.

Existe un gran número de la población tanto en hombres como mujeres, aunque mayormente se ve reflejado en mujeres, que promueven la caída del cabello, con la utilización en exceso de cosméticos, provocando un desgaste del folículo piloso e irritación y debilidad del cuero cabelludo, ocasionando así  la pérdida considerada del cabello.

¿Existe alguna cura?

Un gran porcentaje de la población prueba todo tipo de tratamientos como los champús, comprimidos, lociones, etc. Lamentablemente estos métodos dan resultado escaso o prácticamente nulo, creando más frustraciones en el paciente.

Como mencionamos anteriormente, la caída del cabello es un tema muy extenso. Afectando nuestra estima y confianza en nosotros mismos.

Gracias al avance que tiene la ciencia hoy en día, existen soluciones efectivas que pueden servirte.  Una de la solución más eficaz es el trasplante de cabello. Siendo una técnica donde no existe el rechazo, a diferencia de los trasplantes convencionales.

El trasplante de cabello es una técnica y tratamiento que mejora nuestra apariencia, devolviéndonos esa seguridad que tuvimos alguna vez, y realzando nuestro estima.

Hoy en día, existen dos tipos de técnicas de trasplante de cabello:

Técnica de trasplante FUE

Esta técnica, también conocida como Extracción de Unidades foliculares, consiste en una microdepilación del cabello en una zona donante, para implantarlo en el área que será recibido. Siendo una técnica bastante compleja porque tienen que ser extraídos uno a uno  luego ser implantados en pequeñas cantidades.

Se conoce por ser una técnica limpia, ya que no deja cicatrices, gracias a las finas hojas perforadas, en lo que la piel se cierra en solo unas horas y no deja rastro.

Técnica DHI

Una de las más utilizados en el mercado ha sido esta técnica. Siendo esta la implantación directa del cabello. El cabello se implanta sin incisión pero usando un bolígrafo, el cual tiene por nombre:  CHOI Implanter. Además en comparación con la técnica FUE, tiene un proceso de cicatrización más rapido.

Gracias a esta técnica el porcentaje de supervivencia del cabello es mucho más elevado que el de la técnica FUE.

Sin duda alguna, el trasplante de cabello ha sido un avance en la actualidad dándo una solución permanente y confiable.

Turquía y la alopecia

Turquía es uno de los países que le da la bienvenida a todos los pacientes del mundo. Cada año le restaura la seguridad a cientos de personas, recuperando su cabello, reconciliándose con su imagen y restaurando la confianza que una vez estuvo perdida.

A Turquía la podemos llamar como el destino del turismo médico, mientras muchos turistas optan por conocer la ciudad, otros optan por ir a Estambul a realizarse un greffe de cheveux turquie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *