Ventajas y desventajas a la hora de viajar con nuestra mascota

Estás planificando un viaje en familia o lo realizaras por otros motivos, pero necesitas sabes cómo estará tu mascota al experimentar un viaje en el servicio de transporte internacional de mascotas.

A continuación, conversaremos sobre las posibilidades de los pros y contras al llevar nuestro peludo familiar de viaje con nosotros. Ya que como nosotros, ellos también se agotan, estresan y deprimen durante un viaje por la agitación, cambios de ambiente pueden alterar el estado anímico de nuestra mascota. Sigue con nosotros, para tener herramientas a la hora de ir de viaje con tu mascota y prepararla para este tipo de aventura.

¿Existen riesgos de viajar con una mascota en la bodega del avión?

En todo momento estamos nosotros, como nuestras mascotas, en riesgo de presenciar y vivir un accidente; es por ello que se debe de hacer una revisión rigurosa a la hora de hacer un viaje. Es importante respetar y  cumplir las normativas y leyes para realizar vuelos con mascotas acompañantes para así, mitigar posibles riesgos e inconvenientes.

Así pues, si para la mayor parte de nosotros es estresante pasar de 8 horas a 14 horas en un avión, no es difícil pensar como lo debe estar pasando nuestra mascota al estar esta misma cantidad de tiempo dentro de una bodega.

Si bien esta es una opción recomendada por las aerolíneas, la realidad es que es una experiencia traumática y caótica para nuestra mascota. La cual tratamos de evitar pero en ocasiones, no hay alternativas posibles y es en estos casos, que debemos prepararnos como a nuestras mascotas con antelación para que la experiencia sea menos aparatosa.

Si hacemos una investigación “YouTube” o buscamos artículos y noticias referentes a las experiencias de las mascotas al viajar en el equipaje de un avión, nos podemos encontrar que; pueden no reciben el trato que merecen y verse expuestos al calor, la falta de un ambiente estable para mantener su estado físico, o el buen trato de nuestra mascota, puede hacer la diferencia de un viaje amable o una pesadilla.

Existen aerolíneas de EEUU que han tomado la medida de eliminar los riesgos, y ahora no permiten que las mascotas viajen en la bodega (como es el caso de los perros) de sus aviones. Por el gran número de muertes que ha ocasionado este tipo de viajes con mascotas en las bodegas como parte del equipaje.

En España, diversas aerolíneas han decidido restringir a perros de especies que sean braquicéfalos; es decir, aquellos que son más susceptibles a cambios  de temperatura y “golpes de temperatura” dentro de la bodega del avión.

Esta cifra en España es menor, pero sucede en menor cantidad ya que el volumen de canes viajeros es menos frecuente.

A su vez, hay compañías que piensan en esto y por la seguridad de las mascotas; no los aceptan cuando las temperaturas térmicas son muy altas y pueden ser mortales para los animales. Así existen organizaciones como es “Humane Society” que recomienda a los dueños de familiares peludos; no embarcarlos en las bodegas de un avión, siempre y cuando sea una alternativa indispensable.

Dado a que esto siempre es posible correr alguno de estos riesgos, te vamos a compartir unas recomendaciones que sugiere “Humane Society” al cuidado y trato de nuestras mascotas.

Consejos para el viaje de nuestra mascota

Para que tu mascota tenga un viaje amable y lo más seguro posible, mencionaremos una lista con recomendaciones que puedes aplicar a la hora de realizar un viaje:

  • Procura realizar vuelos directos y sin escalas, para evitar un nivel mayor de estrés para ti y para tu mascota que va en la bodega del avión.
  • Es importante llevar consigo un trasportín de buena calidad para soportar el viaje y asegurar de que nuestra mascota no pueda abrirlo
  • Evitar las épocas de temporada alta, ya que en estas, por la cantidad de viajeros, suelen ser tratadas las mascotas con menos cuidado.
  • Al abordar el avión, es importante notificar al capitán o al personal de  sobrecargo, que en la bodega del avión va nuestra mascota.

Esperamos que estos consejos y alternativas sean de utilidad para tu peludo familiar, de esta forma le estarás asegurando un viaje tranquilo y agradable como a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *