¿Qué son los trabajos verticales y horizontales?

La construcción es un comercio extenso, emocionante y multifacético que abarca muchos subconjuntos de industrias. Dentro de esos subconjuntos de industrias se encuentran dos tipos de construcción: horizontal, también conocida como civil pesada, y vertical.

Trabajo horizontal

En pocas palabras, la construcción o trabajo horizontal involucra estructuras que son más largas y anchas que altas.

Ejemplos de proyectos de trabajo horizontal

A continuación se destacarán algunos ejemplos de proyectos de construcción civil pesada, aunque es importante aclarar que no se limitan solo a ellos:

  • Infraestructura y tránsito: Carreteras, ferrocarriles y puentes.
  • Energía y comunicaciones: Instalaciones de transmisión, líneas eléctricas, fibra óptica.
  • Subterráneo: Tuberías, alcantarillado, líneas de agua.

Trabajos Verticales

Los trabajos verticales consisten principalmente en proyectos que se construyen verticalmente y dependen en gran medida del diseño de un arquitecto, ¿por qué? Los proyectos de construcción vertical utilizan el talento de los arquitectos para diseñar edificios que sean estructuralmente sólidos, seguros y estéticamente agradables. Debido a esto, a menudo hay una superposición de trabajadores manuales y arquitectos que se ven a sí mismos como visionarios artísticos. En ocasiones, este matrimonio no funciona de la mejor manera, pero ha dado lugar a algunas de las estructuras más icónicas del mundo.

Ejemplos de proyectos de trabajo vertical

  • Edificios: Rascacielos, oficinas, edificios de apartamentos.
  • Superficie: Áreas de estacionamiento, instalaciones subterráneas o estructuradas.
  • Estructura: Cimientos del edificio y trabajo en los mismos.

Diferencias entre el trabajo vertical y horizontal

La mayor diferencia entre la construcción horizontal y vertical es predominantemente en un contexto espacial. ¿El proyecto es amplio o crece hacia arriba? Esas son las diferencias obvias. Otro diferenciador en este tipo de proyectos de construcción es la financiación. La construcción vertical se apoya principalmente en el sector privado, mientras que la horizontal depende de la financiación gubernamental, estatal y municipal. Sin embargo, hay un cruce intermedio.

Los proyectos de construcción vertical están impulsados ​​por el diseño de arquitectura donde los proyectos civiles pesados ​​a menudo son dirigidos por ingenieros estructurales o civiles y las motivaciones del diseño varían.

Los proyectos de construcción horizontal suelen centrarse más en lazos fuertes con una industria en particular. Por ejemplo, muchas compañías tienen fuertes lazos con la industria de servicios eléctricos, comprenden la camaradería y la cultura de ese tipo de trabajo.

Similitudes

Al igual que con cualquier proyecto de construcción, existen preocupaciones relacionadas con el costo, el alcance, el cronograma y la seguridad. Los trabajos de construcción horizontales y verticales se enfocan en satisfacer las necesidades del cliente y en mantenerse dentro de las limitaciones predeterminadas. Ambos tipos de construcción logran sus objetivos a través de métodos de diseño y construcción, como un flujo de trabajo de proceso eficiente, una planificación diligente y medidas de seguridad avanzadas.

Perspectiva de la industria

Las empresas de construcción están adoptando la tecnología como una forma de mejorar, ampliar y simplificar el proceso de construcción. Con el objetivo de reducir costos y desperdicios mientras se mantiene el tiempo y el alcance, no es de extrañar por qué la tecnología se ha vuelto cada vez más importante para la gestión de la construcción. La construcción horizontal seguirá creciendo a medida que se haga más evidente la necesidad de reparar las infraestructuras envejecidas.

Algunos ejemplos de la tecnología que está afectando a la industria de la construcción incluyen:

  • Diseño y construcción virtual (VDC)
  • Modelado de información de construcción (BIM)
  • Aplicaciones de gestión de proyectos móviles
  • Internet de las cosas (IoT)

Como resultado, las empresas de software y los capitalistas de riesgo están invirtiendo fuertemente en nuevos recursos tecnológicos para la industria de la construcción. Hasta este punto, estas inversiones están ayudando primordialmente a los esfuerzos de trabajo vertical.

El objetivo, como ya mencionamos, es reducir el costo y la complejidad de los proyectos de construcción vertical para ayudar a que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto sin comprometer la seguridad. La organización es parte integral de un proyecto de construcción vertical exitoso, y se están diseñando nuevos programas de software para ayudar a los contratistas a lidiar con el gran volumen de oficios y materiales que se intercambian en la mayoría de los sitios del proyecto.

¿Qué pasa con el trabajo horizontal?

Si bien no ha sido el enfoque principal de las empresas que producen estas herramientas de vanguardia, la construcción horizontal aún puede beneficiarse de un flujo de trabajo y una mejor gestión de suministros. Dado que existen los mismos problemas de costo, presupuesto y riesgo en ambas categorías, todavía hay mucho en qué trabajar. Más importante aún, el trabajo horizontal seguirá creciendo durante los períodos de recesión, ya que el tránsito ayuda a impulsar la economía. Además, se necesitan menos subcontratistas para trabajar en proyectos horizontales, lo que significa que las empresas están preparadas todo independientemente del clima económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *