¿Que es la Inzea?

Hoy en día a causa del  daño que ha sufrido la naturaleza debido a los usos y abusos a la cual ha sido sometida durante siglos, la humanidad entera se ha visto en la necesidad de tomar medidas estrictas de concientización para cuidarla y frenar el deterioro de la misma cuyo origen principal ha sido la contaminación.

Es así como han nacido a nivel mundial diferentes corrientes conservacionistas que trabajan a diario en conjunto con diferentes estrategias para frenar los daños y promover practicas más sanas que no dañen el medio natural.

En el caso del material plástico ha sido necesario buscar alternativas menos toxicas como es su fabricación a base del petróleo, es por eso que INZEA se presenta como una excelente alternativa sostenible en cuanto a proveedor biopolimeros.

Una línea de plásticos sin agentes contaminantes

Esta nueva y tecnología promete reemplazar al plástico común fabricado con carburante. La magia de INZEA es que le permite a los diferentes productos que ofrece su línea ser parte nuevamente de la naturaleza cuando su ciclo de utilidad haya finalizado y pueda volver a la tierra y ser parte de ella una vez más, de esta manera se busca erradicar fatalidades como la contaminación de los mares, bosques y fauna silvestre a causa del plástico.

Este biopolimero en específico se puede biodegradar en corto tiempo a diferencia del convencional que puede demorar décadas haciéndole gran mal al medio en el que permanece.

 La biodegradación de los productos INZEA se logra a través de diferentes manejos naturales realizados en casa o en la industria que a su vez pueden aportar nutrientes y beneficios para la tierra enriqueciéndola para una mejor producción al momento de cultivarla.

Materia prima renovable y enriquecida

La materia prima de la cual se desprenden los biopolímeros de INZEA es netamente renovable a base de almidón y otros productos. De ellos se pueden obtener con mucho éxito diferentes productos antes fabricados con biopolímeros de petróleo que tanto daño ha causado debido al volumen de su utilidad en todo el mundo con altos niveles tóxicos.

Incluso en los procesos de elaboración prometen ser más eficientes gracias al bajo nivel de energía que requieren para su fabricación. De esa manera se aportan muchos aspectos positivos a la naturaleza y medio ambiente, además se ha comprobado mediante pruebas que cada uno de ellos puede tener contacto con alimentos y productos del hogar sin consecuencias negativas o riesgos de contaminación.

Diversidad de productos plásticos

Los productos INZEA van desde plásticos para depositar alimentos como vasos, platos, cubiertos, bolsas para el mercado, envases de maquillaje y hasta abrazaderas  que se pueden emplear en equipos de riego dentro de un terreno de producción e integrarse a la tierra a la tierra luego de su vida útil sin ocasionarle un ningún daño gracias a su capacidad biodegradable.

Los productos INZEA han sido objetos de diferentes pruebas de ecotixicidad, las cuales han comprobado que este biopolímero promueve el cuidado de la tierra sin afectar plantas o medio ambiente y otorgando beneficios al ser parte de ella en nutrientes.

Mejorar los cuidados del medio ambiente es responsabilidad de todos, por eso la línea de biopolimeros INZEA ha sido pensada por sus fabricantes con el mejor espíritu conservacionista en la fabricación de material plástico.

Dentro de la conocida economía circular este biopolímero juega un papel importante ya que luego de un periodo de vida útil retribuye beneficios al medio ambiente eliminando uno de los mayores problemas de contaminación que enfrenta actualmente la naturaleza gracias a su alto contenido de material orgánico en su composición.

La gama de plásticos INZEA está diseñada para ser 100% biodegradable y poder hacerlo a través de diferentes vías, la tierra, el agua y la digestión anaeróbica.

Una vez que los plásticos INZEA están en contacto con diferentes agentes como la temperatura y los microorganismos comienza su proceso de reintegración al mundo natural evitando la tan dañina contaminación ambiental que hoy conocemos y padecemos.

En definitiva INZEA es una respuesta ante la necesidad de buscar alternativas que contribuyan a un mayor cuidado ambiental sin desabastecer a un mercado con tan alta demanda como es el de suministros plásticos.

Para ser parte del cambio que necesita la humanidad es importante el apoyo e impulso de ideas como esta, se trata del mismo producto pero con una mayor riqueza en cuanto a aprovechamiento y conservación de los espacios naturales. A medida que crezca su demanda se irán incorporando nuevos productos a esta línea auto sustentable.

En Nurel se demuestra el compromiso no solo con el comprador sino también con la naturaleza a través de creación de líneas como INZEA que han marcado una diferencia importante en un mercado como el de los biopolímeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *