clinica dental zaragoza

¿Por qué es necesario ir al dentista?

Si no has ido al dentista por un tiempo o has estado descuidando tu higiene dental, te aseguro que no es demasiado tarde para volver al camino correcto y priorizar tu salud dental. Sin importar tu edad, o cuán saludables puedan estar tus dientes actualmente o cuándo fue tu último examen dental, la clínica dental Zaragoza se pone a tu disposición para atenderte y devolverle la salud a tus dientes y encías.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Dental Peguero Moreira?

Esta clínica cuenta con los materiales de mejor calidad y la tecnología más avanzada para llevar a cabo los siguientes procedimientos:

  • Implantes dentales.
  • Ortodoncia, ortodoncia invisible y ortodoncia lingual de incognito.
  • Estética dental.
  • Bruxismo.
  • Periodoncia.
  • Diseño de sonrisa digital.
  • Odontopediatría.
  • Prótesis dentales.
  • Odontología.

¿Por qué visitar al dentista?

Muchos adultos esperan hasta tener un problema antes de visitar a sus dentistas. Además de cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad, las visitan al dentista también son una medida preventiva importante para mantener la salud de tus dientes y encías.

Hay muchas cosas que un dentista puede detectar durante un chequeo dental, como el debilitamiento de los empastes antiguos, los primeros signos de enfermedad de las encías, recesiones de las encías, caries y un sinnúmero de otros problemas bucales que pueden afectar tu salud.

Visitar el dentista al menos dos veces al año puede ayudarte a:

  1. Evitar empastes innecesarios: Tu dentista revisará todos tus dientes en busca de caries, desgastes y grietas. Las visitas regulares al dentista significarán que tu dentista podrá diagnosticar y prevenir problemas con antelación, con suerte, antes de que lleven a otros procedimientos como los empastes.
  2. Prevenir la enfermedad de las encías: Durante tu visita al dentista, tu dentista se encargará de chequear tus encías para detectar cualquier signo de enfermedad en ellas. La enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de dientes, por lo que el diagnóstico y la intervención temprana son cruciales.  
  3. Tener una limpieza adecuada: Una buena limpieza por parte de tu dentista es importante para eliminar la placa resistente y difícil de quitar que puede desencadenar la aparición de caries.
  4. Cambiar tu dieta: Un dentista puede informarte sobre los alimentos que aumentan el riesgo de tener caries.
  5. Ahorrar dinero: El cuidado preventivo regular salvará tus dientes y tu dinero. Los problemas dentales son mucho más fáciles de abordar desde temprano, antes de que esa pequeña cavidad que podría haberse reparado fácilmente se convierta en un diente cariado que necesita un costoso tratamiento de conducto y una corona.
  6. Mantener una sonrisa brillante: Si bien cepillarse los dientes y usar hilo dental es una excelente manera de mantener tus dientes y encías en óptimas condiciones, las visitas de rutina al dentista pueden ayudarte a lograr una sonrisa aún más saludable.
  7. Mejorar tu autoestima y confianza: La sonrisa es el rasgo facial más destacado y una parte importante de las primeras impresiones. Según encuestas, el 94% de las personas se fija directamente en la sonrisa cuando conocen a alguien por primera vez. Una sonrisa brillante, hermosa y saludable puede hacer maravillas con tu autoestima. Haciendo que hasta un cambio sutil pueda marcar una drástica diferencia en la forma en la que te ves y sientes.
  8. Permanecer saludable: Existe un fuerte vínculo entre la buena salud bucal y el bienestar general de una persona. La condición de sus dientes y encías puede afectar casi todos los sistemas de tu cuerpo, incluyendo los sistemas circulatorios, digestivos, reproductivos y respiratorios. Mantener una buena salud bucal puede ayudarte a permanecer sano y reduce tus probabilidades de enfermarte.

¿Qué pasa si me da miedo ir al dentista?

Si temes sentarte en la silla del dentista y te da pánico y ansiedad con solo pensarlo, la clínica dental Zaragoza Peguero Moreira te ofrece sedación consecuente intravenosa para que tu consulta sea mucho más placentera. De esta forma, puedes realizarte cualquier tratamiento odontológico sin sentir absolutamente nada. Esta técnica anestésica se administra por vía intravenosa y te deja en un estado de relajación psíquica para que puedas responder a órdenes sencillas y así colaborar con el dentista.

¿Qué sucede durante una visita al dentista?

Una visita regular consta de 2 partes: Chequeo o examen y limpieza o profilaxis oral. En el chequeo dental, tu dentista comprobará si hay caries. Es posible que te tomen radiografías para detectar caries entre los dientes. En el examen también se hace un control de placa y sarro en los dientes. Luego, se procede a revisar tus encías. Adicionalmente, se hace un examen cuidadoso de la lengua, garganta, cara, cabeza y cuello para buscar cualquier signo de problema.

Por último, en la parte de la limpieza, tu dentista utilizará herramientas especiales para eliminar el sarro, pulirá tus dientes y también podría utilizar una pasta arenosa para eliminar las manchas superficiales de los dientes. ¿Lo ves? No hay nada que temer.

Al final, es mejor prevenir que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *