Las videntes buenas forman parte del tarot del amor de Patricia Acebo

Origen del esoterismo y su unión con el tarot

La cuna del esoterismo fue Egipto en la época de las pirámides y Grecia, aunque “el esoterismo es tan antiguo como el mundo”. La práctica del chamán de la tribu que realiza magia, cura a los habitantes de su aldea es esotérica. La magia de los druidas celtas y Stonehenge es esotérica.

El conocimiento secreto de los sacerdotes de las civilizaciones precolombinas es esotérico. El latinorum de los monasterios en la época medieval es esotérico. Sin embargo, hemos dicho, la cuna del esoterismo es Egipto y es Grecia, que, por supuesto, fue influenciada por él. Con el paso del tiempo fue creciendo la cultura y se adapto a tarotistas españolas.

Esoterismo antiguo y su poder

“Pitágoras aprendió la ciencia de los números en Tebas, mientras que Tales y Demócrito adquirieron sus conocimientos en Memphis. Se dice que Orfeo también encontró todo lo que buscaba en Egipto, y que Platón y Eudossio pasaron mucho tiempo en Heliópolis para colgar tanto las ciencias morales como las matemáticas. Fue en Sais donde Licurgo y Solón aprendieron los secretos de la legislación ”.

Desde esos lugares, el esoterismo se extendió por todo el mundo, entrando en contacto y contaminando muchas otras áreas. Por ejemplo, gracias al político francés Miterand, amante del esoterismo y, se dice, francmasón, París está literalmente cubierta de símbolos pertenecientes al antiguo Egipto. Un ejemplo para todos, la gran pirámide de cristal frente al museo del Louvre.

Lo que es el esoterismo en su intimidad nos lo vuelve a explicar Marques-Riviere: “El esoterismo se basa en el axioma de que el mundo sensible constituye sólo una pequeña parte de la realidad. La tarea de las doctrinas esotéricas siempre ha sido obtener conocimiento del mundo suprasensible.

Para lograr este objetivo, no utilizan un instrumento racional sino la intuición que Dante llama “luz intelectual llena de amor”.

Para llevar a cabo la investigación esotérica es fundamental adquirir la capacidad de utilizar la facultad intuitiva, mediante un largo entrenamiento y refinamiento de las habilidades latentes en el hombre en la raíz de todas las cosas existe una energía , dividido en varios órdenes y niveles, cuya naturaleza y sustancia debe ser entendida por el hombre para poder utilizarla ”. “El esoterismo surge del conocimiento absoluto de aquellos que primero se atrevieron a enfrentar el peso de la sabiduría robándola a los dioses antiguos.

En los albores de la creación, el hombre tradujo en conocimiento lo que había recibido del exterior. Durante la búsqueda de la razón de su vida, su discernimiento se volvió hacia lo imponderable, ya que nada podía existir solo.

Todo se le apareció de repente, para ser transmitido de la mente al corazón. Cada camino recorrido conducía al hombre hacia recuerdos anteriores, los arquetipos, sólo aparentemente inmóviles, se manifestaban en forma de símbolos tribales.

Uso de elementos en el esoterismo

Los elementos eran de fundamental importancia y su energía se utilizaba como vínculo con el conjunto representado por el universo. El ser humano, sujeto a la gran obra divina, fue testigo de una progresiva espiritualización, no extendido a las masas pero reservado para una casta iniciática restringida y seleccionada.

De esto deducimos que el esoterismo surgió de lo más profundo del ser humano, devolviéndole ese mundo que no recordaba. Así, inmediatamente después de las civilizaciones prehistóricas, se abrió espacio para la luz de la interioridad. Cada pregunta encontró una confirmación con el comienzo de los cultos sacros y las diversas manifestaciones misteriosas “.

El esoterismo es “revelación a través de la enseñanza, intuición directa o sobrenatural, jerarquías y técnicas espirituales, que requerían una forma de vida específica. Las doctrinas no fueron clasificadas, sino probadas. Todo el esoterismo estaba vivo, activo y participaba de lo sagrado, lo mágico “.

De esto deducimos que el esoterismo surgió de lo más profundo del ser humano, devolviéndole ese mundo que no recordaba. Así, inmediatamente después de las civilizaciones prehistóricas, se abrió espacio para la luz de la interioridad. Cada pregunta encontró una confirmación con el comienzo de los cultos sacros y las diversas manifestaciones misteriosas “.

El esoterismo es “revelación a través de la enseñanza, intuición directa o sobrenatural, jerarquías y técnicas espirituales, que requerían una forma de vida específica.

Las doctrinas no fueron clasificadas, sino probadas

Todo el esoterismo estaba vivo, activo y participaba de lo sagrado, lo mágico “. De esto deducimos que el esoterismo surgió de lo más profundo del ser humano, devolviéndole ese mundo que no recordaba. Así, inmediatamente después de las civilizaciones prehistóricas, se abrió espacio para la luz de la interioridad. Cada pregunta encontró una confirmación con el comienzo de los cultos sacros y las diversas manifestaciones misteriosas “.

El esoterismo es “revelación a través de la enseñanza, intuición directa o sobrenatural, jerarquías y técnicas espirituales, que requerían una forma de vida específica. Las doctrinas no fueron clasificadas, sino probadas. Todo el esoterismo estaba vivo, activo y participaba de lo sagrado, lo mágico “. dio lugar a la luz de la interioridad. Cada pregunta encontró una confirmación con el comienzo de los cultos sacros y las diversas manifestaciones misteriosas “.

El esoterismo es “revelación a través de la enseñanza, intuición directa o sobrenatural, jerarquías y técnicas espirituales, que requerían una forma de vida específica. Las doctrinas no fueron clasificadas, sino probadas. Todo el esoterismo estaba vivo, activo y participaba de lo sagrado, lo mágico “. dio lugar a la luz de la interioridad.

Cada pregunta encontró una confirmación con el comienzo de los cultos sacros y las diversas manifestaciones misteriosas “. El esoterismo es “revelación a través de la enseñanza, intuición directa o sobrenatural, jerarquías y técnicas espirituales, que requerían una forma de vida específica. Las doctrinas no fueron clasificadas, sino probadas. Todo el esoterismo estaba vivo, activo y participaba de lo sagrado, lo mágico “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *