Los mejores lugares para comer en Mallorca

Cuando estás de viaje por España, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es Mallorca. Se trata de una pequeña isla en el archipiélago balear, ubicado en el mar Mediterráneo. Esta isla cuenta con muchos atractivos turísticos que no puedes perderte, en especial, sus hermosas playas.

Además, este es un lugar que destaca por tener grandes ruinas romanas que son todo un atractivo turístico. Además, la vida nocturna es una de las mejores en todo el país. Sin embargo, algo que hay que destacar de este lugar es su gastronomía. De hecho, en este lugar puedes encontrar algunos de los restaurantes más prestigiosos de todo el país.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre la gastronomía de este lugar y de cuáles son los mejores sitios para comer en toda Mallorca. Si eres de esas personas que les gusta el turismo gastronómico, este es un excelente lugar para hacerlo.

Conoce los mejores lugares para comer en Palma

Si te encuentras en la búsqueda de lugares que te ofrezcan una gran oferta gastronómica, sin lugar a dudas, en Mallorca encontrarás varios de ellos. A continuación, te hablaremos sobre los mejores lugares para comer de toda la isla.

Palma es la capital de Mallorca, y ella, encontrarás una amplia oferta culinaria y gastronómica que se adaptarán a cualquier paladar, por muy exigente que sea.

Pero los buenos restaurantes en esta ciudad no se concentran únicamente en el centro, sino que puedes encontrar muchos de ellos en las afueras. Sin lugar a dudas, puedes hacer un tour gastronómico y perderte en los diferentes sabores que encontrarás en la ciudad. Podrás diversos restaurantes en Palma ubicados en dos zonas principales, aunque existen algunas más. A continuación, te hablaremos sobre cuáles son las principales zona gastronómicas de esta ciudad.

Casco antiguo de Palma

El casco antiguo de Palma es uno de los sitios más importantes de la ciudad, no solo en ámbito turístico, sino también en el gastronómico. En este lugar, podrás encontrar varios restaurantes de alta categoría con los cuales podrás hacer que sus sentidos vuelen.

Además, se trata de un lugar bastante ameno y agradable donde podrás disfrutar tus comidas rodeado de impresionantes vistas a la arquitectura del lugar, así como los hermosos parques.

La Lonja

La Lonja es otro de esos lugares donde encontrarás una gran cantidad de importantes restaurantes de la ciudad. De hecho, es en este lugar donde encontrarás Forn de Sant Joan, uno de los más famosos restaurantes de tapas de toda España, además, también vas a encontrar algunos otros restaurantes famosos como La Paloma o Ritzi Palma.

Además, este es un sitio donde también podrás disfrutar de mucha historia y un sitio totalmente pintoresco. Lugar donde encontrarás una calle completamente llena de restaurantes y bares de tapas.

Santa Catalina

Santa Catalina es uno de esos lugares que con el tiempo, ha tenido una gran e importante transformación. Hace algunos años, era tan solo un pueblo de pescadores, pero se convirtió en uno de los lugares más vibrantes y con mejor ambiente de la zona.

Desde esos momentos, el lugar ha visto un incremento en la demanda inmobiliaria y en la cantidad de restaurantes que hacen vida en el lugar. En este lugar, encontrarás un hermoso mercadillo de alimentos donde encontrarás una calle abarrotada de productos frescos como hortalizas y verduras, algunas carnes y otros productos. Pero también encontrarás una buena variedad de restaurantes donde podrás degustar la maravillosa comida típica del lugar.

El Portitxol

Este, al igual que ocurrió con Santa Catalina, ha sufrido importantes cambios económicos y arquitectónicos. Ahora, en el lugar, podrás encontrar una muy variada oferta gastronómica en diferentes restaurantes de la zona. Cuenta con una impresionante vista al mar y se encuentra muy cerca del centro de Palma. Puedes llegar caminando o en bicicleta sin demasiado esfuerzo.

Sin lugar a dudas, Palma es una ciudad vibrante, con una impresionante economía y una gran oferta culinaria e histórica para todas las personas que deseen visitarla. Puedes ir a la ciudad en cualquier época del año sin ninguna preocupación. Ya que todos los restaurantes, bares y otros lugares estarán esperando por ti para ofrecerte unas comidas deliciosas que cautivarán tu paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *