Los diferentes tipos del Tarot y su significado

El tarot es considerada una técnica esotérica dedicada a predecir el futuro de aquello que toquen su puerta, y aunque mucho sólo manejan el concepto de este método como alternativa de adivinación son poco los que conocen los diferentes tipos del tarot. Sin embargo, aquí te explicaremos las vertientes de esta práctica a fin de ampliar más tus conocimientos sobre el tema.

Para comenzar, es importante mencionar que existe una gran variedad de fajos del tarot, que con el pasar de los años se han ido modernizando e incluyendo diversas simbologías, según sea el caso, y decimos que según sea el caso porque con el pasar de los años son diversas las culturas que han incursionado en la innovación de estas cartas.

Inicialmente comenzaremos nuestra explicación con las Cartas del tarot de Marsella, muy conocidas en el mundo tarotistas como el mazo de la Era Medieval y según la leyenda fue este fajo el que los gitanos acercaron a Italia y Francia para predecir el futuro en muchas ciudades.

A pesar de que para la época surgieron muchos mazos de cartas cada uno de ellos estaban dispuestos para la adivinación. Por ejemplo: en el Tarot Mantegna se visualizaba el microcosco, en el alquimístico se observaba algunos dioses de Grecia como: Apolo, Atenea, Afrodita, entre otros, y por último la Marsella que se considera el punto de origen de esta teoría, conducida por la videncia y el misticismo.

¿Mientras más modernas más efectivas?

Hay persona que considera que el fajo de tarot Marsella es la mejor para realizar consultas y la verdad es que cualquier mazo es útil para predecir el futuro, bien sea las de la Edad Media o las que acabas de comprar en cualquier página por internet, ambas arrojarán el futuro de la misma forma.

Lo único que diferencia a cada una de ellas es la connotación que tiene la simbología; lo que se tiene que tener claro es el significado de cada carta y con ella como se sincretiza con los nuevos mazos. Lo importante es tener presente, que existe 22 arcanos mayores y el resto menores, además entender que cada uno  comprende una significado distintos que se ajustará a las necesidades del consultado al momento de la lectura.

Variedad en los mazos

Entendiendo que los mazos del tarot son un elemento utilizado por el pitoniso o pitonisa para predecir el futuro, lo que realmente importa es el poder que tenga el vidente para ver el futuro de sus pacientes en su mente o en algún elemento que utilice el especialista. La intuición es lo que prevalece, más allá que un buen mazo de cartas.

No obstante, existen muchos tarotistas como es el caso de Esy Tarot, quien dedica sus programas a la lectura de signos realizada vía web. Está tarotista, realiza una primera tirada de 3 cartas y con ella determina alguna situación por la que esté atravesando el signo en el mes. La segunda tirada consiste en lanzar 10 cartas que servirán para mostrar más al detalles de lo que acontece, la tercera tirada muestra lo que debe hacer el signo que resulte provechoso para él y la cuarta tirada refleja un consejo que, según Esy, mandan los astros.

Es importante mencionar que cada tirada se realiza con mazos distintos lo que quiere decir que aunque la diferencia entre ellos en cuanto a símbolos es notable todas ellas sirven de canal para mostrar el futuro de manera distinta, según la experta, cada oráculo muestra situaciones específicas del signo. Lo curioso de esto es que la lectura de todas ellas hacen una consulta de tarot completa y detallada.

Asistir a un vidente para saber más sobre nuestro futuro cada vez se hace más común, lo que te recomendamos en estos casos es que acudas a uno con experiencia y que además de dar una buena lectura te ayude a solventar tus problemas. 

Lo importante no es tener un lindo mazo de cartas lo que realmente es necesario al momento de acudir a un vidente es que nos ayude a visualizar momentos de nuestra vida y nos permita ver situación que vivimos donde quizá no estamos actuando o no estamos sobrellevando las cosas de la mejor manera, por esta y otra razones lo que recomendamos en estos casos es que eviten ser estafados y logren encontrar una buena predicción de su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *