Jamón Juan Pedro Domecq, el preferido por los Europeos

Es conocido a nivel mundial que los españoles son amantes de los embutidos, estos están presentes en todas sus comidas protagonizando platos exquisitos y muy originales. Debido a esto existe gran oferta en el mercado para ofrecerle al consumidor lo mejor de calidad en cuanto a jamón, quesos y embutidos en general.

Si hablamos de jamones, un jamón curado 100% ibérico es lo que todos desean por ser inigualable en sabor y calidad lo que lo distingue frente a otros jamones. Para saber si el jamón que estas comprando es 100% ibérico de calidad deberás comprobar la siguiente información.

Raza

La raza de los cerdos debe ser pura ibérica, no deben existir cruces con otras razas o de lo contrario se perdería el porcentaje de originalidad.

Alimentación

La alimentación del cerdo es tan importante como lo es su raza, y de acuerdo a su alimentación se clasificara en diferentes categorías de jamón ibérico. El tipo de alimentación de estos cerdos debe ser libre en su medio natural, donde puedan desplazarse de un sitio a otro y no estar estáticos.

Los mejores especímenes como lo son los Jamones Juan Pedro Domecq, son criados al aire libre en fincas especialmente diseñadas para este fin, alimentándose básicamente a base de bellotas y leguminosas, lo que garantiza un jamón de alta calidad.

Curación del jamón

Para que sea un jamón de calidad el tiempo de curación debe ser entre los 24 o 48 meses. Algunos productores buscando una calidad óptima e insuperable extienden mucho mas este proceso, incluso por encima de lo recomendado.

Curiosidades sobre el jamón ibérico

Este tipo de jamón solo se puede producir en España y Portugal, pues esta raza se encuentra específicamente en esas tierras, y para que el proceso de curación sea de paso a paso como lo requiere este tipo de jamón es necesario contar con las condiciones climáticas de esa zona específicamente.

Algunos tienden a confundir el jamón serrano con el ibérico, pero la verdad no hay comparación pues las razas de cerdo con las que se produce cada jamón es distinta. En ninguna otra parte del mundo se produce jamón ibérico solo en esta parte de Europa.

El sabor del jamón ibérico es inigualable debido a que esta raza en especifico cuenta con un proceso natural en el que la grasa pasa hasta el músculo y combinado con la actividad física que realizan por encontrarse en el campo en libertad el resultado es una carne mucho más blanda y jugosa que no se encuentra en otro tipo de jamones.

Debido al proceso genético de filtración de la grasa hacia el músculo, el jamón ibérico tarda más en curar que otro tipo de jamones, es decir, mientras otros jamones culminan su proceso de curación a los 18 meses, el ibérico requiere un mínimo de 24 meses para estar listo.

A propósito de el jamón ibérico, en España se encuentra una de las marcas preferidas por los consumidores de la región y el mundo, se trata de Jamones Juan Pedro Domecq, una marca que se ha caracterizado por producir calidad y ofrecer los mejores productos de charcutería al consumidor.

Su calidad quedo certificada, luego de ganar recientemente uno de los premios mundiales más importantes a nivel de productos alimenticios, se trata de los premios Golden Fork, donde obtuvo el galardón de mejor producto de charcutería.

La elección se disputo entre las 50 principales marcas de jamón ibérico, y fue nuevamente Juan Pedro Domecq  quien se lleva el premio por sexta vez para mantenerse invicto en el primer lugar de preferencia.

Es sabido que el jamón de cerdo no es el más recomendable para la salud, sin embargo muchos se dejan llevar por su sabor y obvian un poco el tema su bienestar.

Este producto se puede encontrar en diferentes partes del mundo gracias al trabajo artesana que realizan las mejores granjas en Europa, si quieres probarlo no dejes de solicitar el inigualable Pedro Domecq  y acompaña tus comidas favoritas con su gran sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *