Desarrolla tu empresa con esta gran herramienta

Desarrolla tu empresa con esta gran herramienta

En las últimas décadas las empresas más pequeñas se han visto obstaculizadas impidiendo su desarrollo y avance. Sin embargo con la creación de instrumentos como el  sello pyme innovadora, facilitando la innovación y aumenten su eficacia gracias a sus beneficios fiscales, desarrolla tu impresa con esta gran herramienta.

La iniciativa del sello pyme innovadora

La iniciativa del sello pyme innovadora es de buscar poner en valora las pymes o también conocidas como empresas medianas o pequeñas. Con el objetivo de favorecer su identificación y ayudar en la formulación de políticas específicas, para dar apoyo y sostenibilidad a los pymes.

Las grandes ventajas de contar con el Sello Pyme innovadora

Unas de las primeras ventajas y también unas de las más importantes, es no tener que elegir el tipo de incentivo asociado a la contratación de una persona. Con el fin de realizar actividades de I+D+i, es decir  permite conciliar la deducción fiscal por I+D+i y la bonificación por personas dedicadas a la I+D+i.

Un beneficio es que ofrece unas ayudas muy seguras, pertenecidas a convocatorias regionales de apoyo a la I+D+i. Gracias a esto en la valoración de un proyecto puntúan positivamente el disponer de este sello porque, dando un clara garantía de la capacidad innovadora de la empresa.

Además el sello de Pyme Innovadora otorga un reconocimiento público a los esfuerzos de la empresa por mantenerse a la vanguardia de la innovación. Por ello da una mejora a la imagen de marca, supone un potente aliciente para que futuros clientes confíen en su trabajo y una gran promoción de empresas gracias al sello.

En el ámbito fiscal quiere potenciar a estas innovadoras empresas, para disponer de mayores facilidades en el proceso de la obtención del Informe Motivado Vinculante. Por la ejecución impecable  de actividades de I+D+i.

¿Cómo puedo conseguir el sello pyme innovadora?

Los criterios que pide el sello pyme innovadora parecen muy difíciles de cumplir dependiendo de la empresa. Sin embargo en realidad no son tan complicados, siempre y cuando cumplan con estos, puedes obtener sus beneficios, presentando los siguientes estándares:

Financiación pública

Puedes cumplir con los requisitos con solo recibir financiación pública en los últimos tres años, sin haber pasado por una revocación por incorrecta o insuficiente ejecución. Pero para tener la financiación pública válida, para reclamar el sello de pyme innovadora es seguir lo siguiente:

  • Tener Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.
  • Poseer Ayuda para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
  • Convocatorias del 7o Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.

Patente

Demostrar el carácter innovador para disponer de una patente conveniente, propia y en explotación. Siendo Documento de la Oficina Española de Patentes y Marcas que acredite tener una patente registrada en España estando en vigor, con el último importe pagado, de máximo cinco años de antigüedad.

Informe motivado ex – post

Tener que demostrar el carácter innovador por disponer de un informe motivado ex-post. Correspondiendo a algunos de los tres actividades fiscales anteriores del ejercicio del derecho de bonificación.

Certificaciones oficiales

Poseer en vigor cualquiera de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Conocidas algunas como: AENOR EA0043, AENOR EA0047 o UNE 166.002, dando las siguientes certificaciones como:

  • Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
  • Pequeña o micro empresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.

¿Qué tanto trabajo puede ofrecer el sello pyme innovadora?

El arduo trabajo que ofrece el sello pyme va desde empresas como Euro-Funding para ir constantemente de la mano de estas empresas. Asesorando a las mismas cómo obtener el sello de Pyme Innovadora, contando con un personal altamente calificado que proporciona a las empresas un gran impulso.

¿Cuál es la calidad que puede ofrecer el sello pyme innovadora?

El sello pyme innovadora ofrece una amplia cantidad de beneficios fiscales para ir con más rapidez en el proceso de innovación. Gracias a un personal altamente capacitado, demostrando su calidad al preparar todos los beneficios posibles para las pequeñas empresas que necesitan de este sello.

¿Cómo puedo tener más información del sello pyme innovadora?

Se puede creer que al obtener un sello que tiene muchos beneficios legales y certificaciones la información que puede tener de esta puede ser muy poca. Sin embargo esto está lejos de la verdad ya que no solo puede buscar toda la información importante en las múltiples plataformas de internet sino también en su registro.

Unos de los medios donde se puede conseguir la información son por su registro Pymes Innovadoras. Siendo para todo público y da la oportunidad de consultar  mediante el CIF de la entidad, siguiendo los enlaces presentes en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *