Cosas que debes saber antes de alquilar un despacho

Desde toda la vida el mundo se ha rodeado de negociaciones, comercios o establecimiento y como todo buen emprendedor quieres tener tu propia oficina o por lo menos tener tu primer alquiler de despachos, este momento para cualquier persona de negocio es muy importante y a la misma vez emocionante, sin embargo, hay muchos factores que se deben considerar para no cometer un error y alquilar o comprar un despacho equivocado y no cumpla con lo exigido.

Elegir la oficina o despacho correcto es fundamental para el crecimiento de tu negocio y todos los factores que de allí derivan. Hoy estaremos hablando un poco de algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir un despacho o entrar en negociaciones por un alquiler de despacho.

Necesidad de un despacho

Este es uno de los primeros factores que debemos evaluar, ya que hoy en día las cosas han cambiado mucho en cuanto a negocio y establecimiento, actualmente no siempre es necesario contar con un despacho para surgir dentro de las empresas, porque se puede trabajar desde casa vendiendo por medios de las redes sociales y páginas dedicadas al comercio.

Evaluar si es necesario o no el alquiler de un despacho puede ahorrarte una buena cantidad de dinero y tiempo.

Localidad accesible

La ubicación del despacho o establecimiento es otro punto clave para el crecimiento de la empresa, es muy recomendable comprar o alquilar en espacio cercano a avenidas principales cercano a otros establecimientos y al transporte público, siempre se debe pensar como si fueses el cliente y preguntarte si en esa ubicación se haría fácil la llegada de personas.

Costos adicionales que pueden surgir

Si has optado por alquilar un despacho hay que tener muy presente que es un costo adicional que debes incluir dentro de tu presupuesto, el mismo alquiler es uno de estos adicionales, además no solo hay que estar atento al costo del alquiler sino también a otros factores que pueden ir inmerso dentro del contrato de alquiler, por ejemplo, cuotas iniciales, extras por retrasos de pagos entre otros extras que tal vez no están incluidos en el precio inicial del alquiler. Por lo que saber con exactitud que incluye el contrato es fundamental para poder presupuestar los costos adicionales.

Claridad en el contrato de arrendamiento

Saber con exactitud todo las clausulas y especificaciones que incluye el contrato es imprescindible para presupuestar todos los gastos que conlleva el alquilar un despacho y constatar que es lo que está incluido y que no para que no allá contratiempo ni confusión con lo que le pertenece al dueño y al que alquila.

Responsabilidad de reparaciones y construcciones adicionales

Un punto que debes considerar e incluso incluir dentro del contrato de arredramiento es la aclaración de quien es el responsable de las reparaciones del despacho, es fundamental tener esto en cuanta para poder también presupuestar costos adicionales en caso de que el despacho amerite reparaciones. En la mayoría de los casos de acuerdo al tipo de reparación los gastos son cubiertos a 50%.

Tiempo de alquiler

Ya teniendo en consideración la ubicación, el espacio y todos los otros factores es importarte saber el tiempo que pretender un espacio alquilado, si es tu primer despacho lo más probable es que esté pensando en algo a corto o mediano plazo mientras da los primeros paso tu empresa, y pues es lo correcto lo ideal es que tengas tu propio espacio, pero si no lo tienes un alquiler de corto o mediano plazo es lo correcto para iniciar.

Un alquiler de largo plazo pudiese ser funcional pero no es lo más óptimo para tu empresa, ya que esto poco a poco ira incrementando tus gastos.

El alquilar un despacho no es una decisión que se debe de tomar a la ligera, ya que tomar la decisión equivocada pudiese ser crucial para el crecimiento de tu empresa o para el fracaso, por eso son muchos los factores que debes considerar. Cabe destacar que los acá nombrados son algunos de los que debes considerar, sin embargo, cada persona tiene un criterio propio y puede considerar muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *