¿Cómo se recupera el mundo del motor de la pandemia de COVID-19?

La industria automotriz se ha visto particularmente afectada debido a la crisis del coronavirus. Los cierres de plantas han trastornado las cadenas de suministro automotrices globales. Y con las existencias disminuyendo rápidamente, se avecina una escasez mundial de autopartes que afectará los volúmenes de producción en 2020. 

El sector automovilístico está conectado en red en todo el mundo y las sanciones internacionales ya han pasado factura. Evidencia de esto fueron los innumerables eventos, congregaciones y viajes internacionales que se cancelaron al principio de la pandemia.

La producción se ha estancado

China es uno de los principales países exportadores de componentes de automóviles, y aunque los componentes automotrices exportados desde China son en su mayoría periféricos, como pedales de goma, resortes de puertas, telas para bolsas de aire y cableado, la escasez de suministro de los fabricantes chinos debido al brote ha afectado la producción de automóviles en otros países como Japón y Corea del Sur.

Una variedad de fabricantes de automóviles como Nissan, Volkswagen, Kia, General Motors, Honda y Peugeot se vieron obligados a detener la producción, ya que no tienen una solución alternativa para atender el repentino déficit, lo que ha causado un impacto severo en la industria automotriz mundial.

Uno de los fabricantes de automóviles más grandes en la India, Tata Motors, informó que se ha visto afectado por la caída en la producción de vehículos y el volumen mayorista. Poniendo en juego cientos de puestos de trabajo, especialmente en las empresas que están en proceso de expansión.

Los lanzamientos de nuevos productos también han tenido sus dificultades. Con un aviso inminente contra la celebración de eventos públicos, los eventos de lanzamiento, las conferencias de prensa y las campañas de medios seguramente no podrán ser llevados a cabo por un tiempo.

¿Cuáles empresas enfrentan los mayores impactos en su cadena de suministro?

Sin duda todas las empresas automotrices se han visto amenazadas por la pandemia de COVID-19, entre las más renombradas están:

Tesla, Inc: Tesla había perdido un 25% a finales de febrero debido al brote de COVID-19. Sin embargo, el dolor no termina allí, ya que también tuvieron que cerrar su Gigafábrica en Shangai.

Kia Motors: Kia, que fabrica varios vehículos en plataformas similares a los Hyundai, ha tenido que reducir la producción en sus plantas en Corea mientras suspende el trabajo en China.

General Motos: A pesar de que han reanudado sus operaciones en algunas localidades de China, afirman que esperan que la pandemia de coronavirus no tenga impacto en sus plantas de producción en EE.UU.

Bosch: El mayor proveedor de componentes de automóviles en el mundo, ha advertido que el coronavirus podría afectar su cadena de suministro global, que depende en gran medida de China.

Las empresas automotrices están contraatacando

En respuesta al virus, muchas compañías automotrices están buscando soluciones para salir del foso.

Por ejemplo, con el tráfico reducido de clientes en los concesionarios tradicionales, algunos fabricantes de automóviles recurrieron a soluciones digitales, promoviendo la compra en línea de automóviles mientras utilizan herramientas que incluyen realidad virtual y transmisiones en vivo para estimular ventas.

Como medida de contención a una grave escasez de máscaras fáciles, algunas empresas anunciaron que producirán máscaras y desinfectantes en sus fábricas que puedan ayudar a prevenir la infección del virus.

Por otro lado, los gobiernos de todo el mundo están otorgando subsidios a la compra de vehículos eléctricos para combatir los problemas ambientales que surgen debido a la contaminación de los vehículos convencionales. Por lo tanto, están enfocándose en aumentar el tamaño de flota de vehículos eléctricos por encima de los vehículos existentes en el país.

Además, la renta disponible del consumidor está aumentando debido a que es más probable que se mueva hacia los vehículos más equipados tecnológicamente, que normalmente tiene un precio más alto, es decir, que se espera que el valor del mercado automotriz mundial aumente en los próximos años.

Se espera que la industria automotriz mundial crezca durante el período de 2020-2025

A medida que las empresas reanudan sus operaciones, es posible que se produzca un aumento repentino del crecimiento en el mercado automotriz, pero llevará tiempo volver a los niveles normales. Aun así, el brote de coronavirus seguramente acelerará la consolidación y transformación de la industria.

La industria automotriz contribuye significativamente a la economía de varios países importantes, considerándose como una columna vertebral. Los principales factores que aumentaran el crecimiento de la industria durante el periodo de pronóstico incluyen el aumento de la renta disponible y un mayor enfoque en el desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos en la carretera.

Teniendo en cuenta que estás son solo aproximaciones y que no damos nada por sentado en el futuro, es importante que nos mantengamos informados de los avances y sucesos entrando a Velocidadpunta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *