Como adquirir un mobiliario de buena calidad a buen costo

Al momento que tomamos la decisión de mudarnos, siempre surgen muchas dudas y preguntas al nuevo lugar que nos estamos dirigiendo para ser nuestro nuevo hogar. Aunque esto es una duda constante, es importante tener una pequeña referencia o guía de recomendaciones y consejos al momento de Miroytengo, para evitar no perdernos durante el proceso, tanto entender los trámites necesarios como los pasos que debemos seguir.

Este es un sueño que tenemos muchos, el adquirir nuestro propio hogar que puede ser la representación de nuestro ahorros que hemos obtenido con esfuerzo y arduo trabajo. Pero antes de firmar un contrato por arrendamiento y realizar el depósito, hay varios puntos que debemos tener presente para evitar gastos innecesarios a futuro en los cuales conversaremos en este artículo.

¿Cuáles pasos debo seguir para adquirir un mobiliario?

Para poder adquirir una vivienda, debemos tener toda nuestra documentación en regla y al día para ser coherente con nuestro proceso de adquisición y evitar inconvenientes.

 Ahora bien, vamos a explicar este proceso en un paso a paso sencillo para realizar los trámites de adquisición del inmueble. Estos son puntos comunes e importantes en el procedimiento de la compraventa de propiedades, para hacerlo de forma adecuada y segura:

  • Saber el presupuesto con el que estamos contando para adquirir un apartamento o casa el cual estamos dispuestos a gastar.
  • Es importante preguntar o informarnos como es la modalidad de pago, teniendo presente que puede ser en cuotas de dos partes o las que la inmobiliaria considere adecuada.
  • Es bueno tener en mente el tipo de vivienda y las dimensiones de esta, que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades.
  • Ir de visita a la vivienda o apartamento para tener una mejor percepción del inmueble que nos están ofertando es fundamental, para hacer una evaluación y las preguntar pertinentes al vendedor. 
  • Informarnos sobre la ubicación de la localidad y los vecinos con los que podríamos convivir al realizar la mudanza.
  • De requerir una hipoteca (tasación), se debe confirmar en el banco de confianza en el que hemos solicitado este trámite para la compra del inmueble.
  • Revisar y leer detalladamente el contrato de arras y las escrituras de la propiedad antes de continuar y cerrar tratos con el vendedor o la inmobiliaria.
  • Estar al día con los impuestos y gastos en la tramitación es importante para asegurar nuestra nueva adquisición inmobiliaria sin problemas.

Esta lista es el representante de los pendientes que debemos tomar y tener en cuenta o bien, consejos al momento de comprar un apartamento o casa que se debemos plantearnos.

Estos hitos y preguntas nos ayudaran a realizar los trámites correctamente, mitigando contratiempos y hacer una compra efectiva de un piso.

¿Cuándo puedo pagar una vivienda?

Lo primero que debemos tener presente es; cuanto estamos dispuestos a gastar o cuanto es el dinero que tenemos en nuestro presupuesto para adquirir una vivienda. Ya que esto es evidente para nosotros, te explicaremos dos reglas básicas e importantes que debemos seguir para ayudarnos en el futuro:

  • Capacidad de endeudamiento: esto representa la cuota que podremos cancelar cada mes, en la que se calcula en función de los ingresos familiares o individuales netos mensuales. Haciendo este cálculo desde el suelo base, retirando el costo en alimentación, las comisiones o los complementos. Para estos cálculos, los bancos e inmobiliarias realizan estos cálculos haciendo una recomendación de no sobre pasar el límite de 35% de nuestro sueldo base.
  • Importe del préstamo: los bancos suelen conceder entre un 70% y 80% a sus clientes según el valor de la tasación de la vivienda a adquirir. En otros casos, esta cuota puede ser más alta o aportamos una suma alta de dinero al inicio de la compra u optamos por un contrato fijo. En el caso del prestamos hipotecario, es necesario conversar en el banco que hagamos la solicitud para adquirir la hipoteca.

Con estos consejos y opciones te ayudaran a determinar una buena decisión al momento de planificar una mudanza, alquiler o compra de una nueva vivienda y apartamento. Para tomar la mejor opción que se ajuste a nuestro presupuesto familiar y a las necesidades que requerimos para mayor comodidad disfrute del grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *