Claves para realizar marketing de SMS

Como hemos ido conversando en el artículo anterior sobre este tipo de marketing, en este trataremos sobre las estrategias para lograr un buen desempeño de esta herramienta haciendo uso del servicio de mensajes cortos o simples.

Aunque se cree que el envío de SMS creímos haber desaparecido con la llegada de app como Telegram y Whatsapp. Con la llegada de estas nuevas herramientas de mensajería instantánea, las campañas de SMS Marketing o también conocidas como campañas de SMS en España.

Siendo de esta forma los teléfonos móviles, el medio principal de comunicación y receptor de información de múltiples formas interactivas.

Herramientas para realizar una campaña de marketing en SMS

Ahora bien, los mensajes de texto hoy en día no soy tan prioritarios como solían ser hace una década atrás; siendo esto para entonces la vía más rápida de comunicación entre los usuarios. Con la llegada de los avances en comunicación y tecnología, los SMS quedaron como una herramienta de emergencia en caso de que nos quedemos sin datos o para algún trámite con nuestras cuentas electrónicas u otro servicio.

Las empresas de marketing han rescatado esta herramienta poderosa y popular de comunicación en todos los usuarios que poseen un equipo móvil, puesto que los SMS llegan directamente a nuestras manos. Ofreciendo un canal de venta y comunicación con eficacia e inmediatez, aprovechando al máximo la estrategia del SMS Marketing en campañas de ofertas de servicios y productos.

¿Por qué se usa el SMS Marketing?

Los SMS se pueden emplear de diversas maneras para hacer llegar un mensaje una novedad, la cual queremos que los usuarios se informen de ella y así se haga público.

Conversemos un poco más sobre este tema de los mensajes masivos y como se pueden emplear para ayudar al crecimiento de un negocio que deseamos impulsar:

  • Definir un objetivo: esta será una clave fundamenta para iniciar la publicidad del producto o servicio que se tenga planteado en la empresa. Es así que una campaña de sms, debe saber lo que desea lograr; obtener mas clientes potenciales, aumento en las ventas, conocimiento y popularidad en la marca, tráfico en el sitio web, entre otros. Para lograr las metas que propondremos en la campaña, lo primero que se debe hacer es priorizar los objetivos a alcanzar. Organizando las estrategias en base a lo que los usuarios desean o esperan, porque si se desarrolla sin determinar las necesidades de los usuarios será un total fracaso.
  • El cuerpo del SMS: ahora bien, se debe determinar cual va a ser el contenido del mensaje y el desarrollo de este para ser enviado a la base de datos de usuarios. Teniendo en cuanta que tendrás por tiempo limitado la atención de los usuarios, debes crear un mensaje que sea claro, conciso y preciso que invite a los usuarios a investigar más sobre el producto.
  • El link del producto: para esto se debe pensar en el objetivo de la campaña y asegurar de que esta sea del agrado del usuario, motivando a este a realizar una acción clara. Esta va a ser la clave del mensaje, añadiendo interactividad agregando un link que pueda llevar al usuario a ampliar la información del producto.
  • El envío: la frecuencia con la que sea enviado el mensaje, va a depender del servicio, producto y maraca que estemos ofreciendo a los usuarios. Recordando que hacerlo de forma frecuente, será molesto e incomodo para el receptor, por lo tanto, es recomendable hacer estos envíos en momentos probables que el usuario será perceptible.

Puesto que los mensajes tienen una alta tasa de apertura (de que sean abiertos y leídos), es importante tener presente que un SMS Marketing no funciona como el correo electrónico y las redes sociales, se debe usar con prudencia. 

Seguimiento y análisis de las campañas: esto siempre será fundamenta porque de esto dependerá el éxito de la campaña que se está realizando o se realizará. Emplear esta herramienta será clave para identificar la eficacia al ejecutar la campaña y los puntos bajos para reforzar con nuevas estrategias.

Para concluir, la herramienta estratégica del SMS Marketing es verdaderamente eficaz, ya que no es invasiva y practica para llegar de forma directa al usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *