Amar sin ser correspondido ¿Cómo evitar morir en el intento?

Amar a alguien que no puedes tener puede cobrarte una alta factura emocional, física y mental. El anhelo de estar con alguien que es inalcanzable es simplemente desgarrador, y este tipo de confusión emocional puede hacerte creer que no tienes muchas opciones a tu disposición. Si bien hay muchas noticias sobre hechizos de amor que han funcionado, es importante que consideres otras salidas antes de llegar a este extremo. Lidiar con el tormento de amar a alguien que no te ama no es sencillo, pero necesitas aprender a controlar estos sentimientos para poder avanzar en tu vida. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo para descubrirlo.

  1. Trabaja en tus sentimientos: Cuando amas a alguien que no puedes tener, tratar de enterrar tus sentimientos en lo más profundo de tu ser para no tener que lidiar con el dolor que te causa esta situación parece la mejor opción. Muchas personas creen que reprimir y ocultar estos sentimientos es lo que les funciona para enfrentar el dolor. Sin embargo, ser capaz de superar la desesperanza es un paso importante cuando estás enamorado de alguien inalcanzable. Por ejemplo, ya sea que la persona haya terminado contigo, se haya mudado a otro país o tenga una nueva relación, tomarte el tiempo necesario para reconocer tus sentimientos y controlar tus emociones son partes cruciales del proceso de seguir adelante. Entonces, no intentes reprimirte. Válida tus sentimientos y déjalos salir hasta que hayan desaparecido.
  2. Enfócate en ti mismo: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo bueno por ti? En lugar de pasar tiempo pensando y obsesionándote con esa persona, trata de concentrarte en alguien que realmente merece y quiere tu amor. ¡Tú mismo/a! Con mimos, amor propio y cuidado personal puedes aprovechar mejor tu energía y concentrarte en tu propia vida. Cuando vuelves a ser tu prioridad, estás dando un paso crucial para dejar a amar a alguien que no te merece. Por ejemplo, cuando te das un masaje, te inscribes en una clase de pilates, haces ejercicio o tocas algún instrumento, estás haciendo un mejor uso de tu tiempo que lamentándote por un amor inalcanzable.
  3. Dedica tiempo a tus amigos y familiares: Concentrarte en tu felicidad es la clave cuando estás desesperadamente enamorado de una persona que está fuera de tus posibilidades. En lugar de aislarte y pasar tiempo solo, deja de excluir al mundo que te rodea. Ahora es cuando puedes volver a contactar a las personas en tu vida que realmente se preocupan por ti y por tu bienestar. Tus amigos y familiares pueden ofrecerte un gran apoyo, orientación y llenarte de amor. Al estar rodeados de personas que irradian energía positiva y velan por tus intereses, tu perspectiva positiva vuelve a encenderse y empiezas a ver las cosas con una nueva mentalidad. Sus experiencias también pueden ayudarte a replantearte tu situación actual, ya que probablemente tú no seas la única persona que ha tenido que lidiar con la dura realidad de un amor no correspondido. Tus redes de amigos y familiares pueden ser un gran recurso y brindarte información y orientación cuando se trata de seguir adelante y soltar.
  4. No seas tan duro contigo mismo: Cuando amas a alguien que no puedes tener, no es raro estar frustrado y enojado contigo mismo porque todavía no has superado a esa persona o porque todavía la amas en primer lugar. Pero el proceso de curación lleva tiempo, y en lugar de estar molesto o harto de no poder tocar un interruptor y apagar de inmediato tus sentimientos por esa otra persona, debes estar orgulloso del hecho de que te arriesgaste a intentarlo. Si bien es normal que sigas sintiendo algo por esa persona, debes hacer las paces con la situación y aceptar la realidad. No estarás con esa persona ni ahora ni en el futuro. Puede tomar tiempo, lo sé, pero tampoco debes culparte. Este tipo de transición no sucede de la noche a la mañana.
  5. No renuncies al amor: Si estás enamorado de alguien con quien no puedes estar, una de las conclusiones más importantes de este tipo de situación es comprender que volverás a encontrar el amor. Incluso si te parece imposible en este momento, puedes estar seguro de que el tiempo lo cura todo. Si dejas de alimentar la idea de ese amor no correspondido, podrás darte cuenta de que el amor está a la vuelta de la esquina. Piénsalo de este modo; si pudiste amar tan profundamente a alguien que no pudiste tener, solo imagina lo mucho que amarás a alguien que se quede contigo en el futuro. En lugar de renunciar al amor y sentir que te vas a quedar solo para siempre, mira hacia adelante y abre tu corazón. Aunque no estés destinado a estar con la persona que amas en este momento, debes tomar en serio el hecho de que te volverás a enamorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *