7 razones para hacer un MBA en España

En la sociedad actual, existe una gran variedad de campos profesionales para elegir y una un montón de personas bien educadas con las que competir por esas carreras. Con tantas opciones disponibles, encontrar el programa educativo de posgrado adecuado para inscribirse puede ser un desafío, pero si es un negocio al que realmente deseas ingresar, entonces es una buena idea inscribirte en un programa que te proporcione los conocimientos, las habilidades necesarias y la ética profesional para encajar perfectamente en la comunidad empresarial, y un programa de MBA es la elección perfecta.

A pesar de que un MBA puede ser una opción un poco costosa, es una empresa muy gratificante con un enorme potencial profesional. Si resides en España, no pierdas la oportunidad de entrar a EIG Business School, una de las escuelas de negocios más reconocidas mundialmente por su fantástica metodología de enseñanza.

Si aún no estás del todo convencido, dale un vistazo a las 7 razones principales por las que deberías hacer un MBA:

Alto potencial salarial

Si investigas un poco los salarios pagados a una persona con un MBA en comparación con los salarios de aquellos con otros títulos, verás que hay una diferencia significativa. En comparación con otros empleados dentro de cualquier establecimiento, un graduado de MBA generalmente tiene mayores conocimientos y está mejor remunerado. Ya sea que un graduado de MBA esté empleado en el sector público o privado, sus salarios son prácticamente el doble que los que solo tienen un título universitario “ordinario”.

Eres tu propio jefe

Con una Maestría en Administración de Empresas, muchos graduados se convirtieron en jóvenes emprendedores. Al inscribirse en un programa de MBA, puedes adquirir los conocimientos y las practicas necesarias para desarrollar y operar potencialmente tus propios negocios. Con un programa de maestría en administración de empresas, se te enseñará gestión empresarial, planificación e incluso manejo financiero. Estas habilidades te colocarán en la posición perfecta para administrar tu propio negocio de manera efectiva mientras contribuyes al desarrollo económico de tu país.

Mejores oportunidades profesionales

Un programa de MBA proporciona un campo más diverso y más amplio para que los graduados se expandan. Hay varias áreas centrales cubiertas dentro de un programa de MBA, que incluyen Recursos Humanos, Estadísticas, Tecnología y Sistemas de información, Economía y Finanzas. Todas estas áreas califican a un graduado de MBA para seguir una carrera en múltiples áreas y sectores comerciales, así como también en el sector público. Con las diferentes áreas centrales penetradas, los graduados de MBA tienen más y mejores oportunidades para trabajar y desarrollar sus mentes.

Ideal para hacer conexiones

Las escuelas de negocios proporcionan una excelente base para que los graduados de MBA conozcan gente. El tipo de personas que puedes conocer mientras estudias un programa de MBA son: reclutadores, empresarios de la vieja escuela, nuevos empresarios, etc. Y luego tienes a tus compañeros de estudios que también son ambiciosos en el mundo empresarial. Un programa de MBA hace que el camino para que puedas interactuar con futuros gerentes y ejecutivos comerciales sea más sencillo. Cuando termines el curso, estas personas podrían ser socios comerciales ideales o hasta brindarte buenas recomendaciones.

Regularmente, los inscritos en un programa de MBA suelen ser enviados como pasantes. Esto proporciona a los estudiantes de MBA otra forma de conocer empleadores potenciales. La red consolidada de personas que conocerás mientras estudias, seguramente te resultará beneficiosa en el futuro.

Flexibilidad

Para aquellos que están empleados actualmente y les gustaría mantener sus trabajos mientras obtienen una maestría, un programa de MBA puede ofrecerles este tipo de flexibilidad. La mayoría de los MBA se dan como un curso a tiempo parcial, así como a tiempo completo, y esta opción significa que los estudiantes pueden trabajar a un ritmo ideal para ellos, sin sentirse abrumados o estresados. Por lo general, existe la opción de asistir a clases por las tardes y también ocasionalmente los fines de semana para que tus estudios se adapten al resto de tus actividades diarias.

Credibilidad

Las personas que desean dejar de ser empleados secularmente dentro de una organización y trabajar para otros, para trabajar por sí mismos, encontrarán que un MBA les ofrece credibilidad. Aquellos que realizan negocios con un graduado de MBA estarán más relajados e inclinados a hacerlo, en comparación con alguien sin un título de MBA.

Un MBA demuestra que eres un experto en lo que haces. Los socios potenciales podrán ver claramente que tú eres altamente competente y estás dedicado a la industria. Además, les enseña que tienes dominio de un área o sector en particular como finanzas, gestión, consultoría empresarial, etc.

Reconocimiento mundial

Con un título de MBA estarás certificado en todas las áreas básicas conocidas o al menos en algunos roles gerenciales importantes que son reconocidos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *