compra de bolsa

5 Increíbles consejos para invertir en la bolsa

Comprar acciones de bolsa no es difícil, lo que representa un desafío es elegir empresas que superen sistemáticamente al mercado de valores. Esto es algo que la mayoría de personas no puede hacer solas, por lo que necesitan algunos consejos para invertir en acciones. En este artículo encontrarás estrategias que te ayuden a invertir en el mercado de valores.

Pero antes de comenzar, un consejo de inversión rápido: No es recomendable invertir más del 10% de tu dinero en acciones individuales. El dinero que necesitarás para los próximos cinco años no debe invertirse en acciones en lo absoluto.

¿Cómo empezar a invertir en la bolsa?

Sigue estos 5 consejos para guiarte en tu camino:

  • Determina tus metas: Plantéate los objetivos que quieres alcanzar antes de comenzar a invertir, primero debes asegurarte de que tu situación financiera esté en condiciones de adaptarse a la nueva actividad. Debes considerar cada punto, desde ingresos hasta deudas, pasando por el presupuesto de tu hogar. Las consideraciones especificas incluyen: Empleo (Tanto tu trabajo como tus ingresos deben estar lo suficientemente seguros como para permitirte comenzar a invertir). Deudas (Si tienes una cantidad significativa de ellas, es posible que desees pagarlas primero antes de comenzar una inversión). Situación familiar  (Las situaciones familiares deben ser estables) Presupuesto del hogar (Debes tener algo de espacio en tu presupuesto para destinar dinero a tus proyectos de inversión).

También es útil considerar tus objetivos y preguntarte por qué deseas comprar acciones de bolsa. Invertir tiene más sentido a largo plazo, por lo general, no quieres invertir el dinero que necesitarás próximamente, ya que existe el riesgo de perderlo todo.

  • Comienza con fondos mutuos o fondos cotizados en la bolsa: Cuando comienzas a invertir, será mucho mejor que lo hagas con fondos mutuos que sumergirte directamente en las acciones. Los fondos se administran de manera profesional, y esto eliminará la carga de la selección de valores de tu plan. Todo lo que tienes que hacer es: Abrir una cuenta con una de las aplicaciones de negociación sin comisiones disponibles, determinar cuánto dinero quieres poner en un fondo o grupo de fondos específico y seguir adelante. Una de las ventajas de los fondos mutuos es que tampoco tienes que preocuparte por la diversificación. Dado que cada fondo tienen numerosas acciones, la diversificación ya estará integrada en el fondo.
  • Aprende sobre inversiones: Aunque existe la posibilidad de empezar a comprar acciones de bolsa siendo un novato, si deseas ir más allá y mantener acciones individuales, deberás aprender todo lo que puedas sobre inversión antes de hacerlo. Para convertirte en un buen inversor tendrás que rodearte de personas expertas en el área y aprender todo lo que puedas. La idea es tener cierto nivel de habilidad en las inversiones antes de comenzar a invertir con dinero real. Otra opción es trabajar con un corredor en línea que ofrezca negociación virtual, es decir, negociación de valores solo en papel. Esto te brinda la oportunidad de probar estrategias de inversión antes de comprometer tu propio dinero.

Cuanto más sepas antes de invertir, menor será el riesgo al que te enfrentarás.

  • Invierte gradualmente en acciones individuales: Puedes hacerte rico con las acciones cuando finalmente te sientas seguro de empezar a invertir. Pero debes hacerlo gradualmente. Por lo general, no tienes la costumbre de promediar el costo en dólares al invertir en acciones individuales, así que tendrás que desarrollar tu propio método para hacerlo de forma paulatina. Nunca te sobrecargues. Cuando estés comenzando, toma una posición mínima en una acción, aproximadamente 100 acciones para aprovechar el mejor precio, y luego cambia a otra. Repite el proceso hasta que tengas varias posiciones de acciones en tu bolsillo, además de tus fondos mutuos.
  • ¡No olvides diversificar!: Agregar acciones individuales diversificará aún más tu efectivo y tenencia de fondos. Pero mientras construyes tu colchón de dinero, también tendrás que distribuir tu capital entre varios sectores de acciones. Por ejemplo, dependiendo de tu edad y tolerancia al riesgo, es posible que desees invertir parte de tu dinero en bonos, fondos de crecimiento e ingresos y fondos internacionales.

¿Por qué debería comenzar a invertir ahora?

Los números no mienten, y la verdad del asunto es esta: Cuánto antes empieces a invertir, es probable que el mercado esté en mejores condiciones. Cuánto más pronto inviertas tu dinero, más tiempo tendrá para crecer. Los primeros inversores tienen más posibilidades de ver un rendimiento general más significativo de sus inversiones en el momento en que retiran su dinero del mercado.

Sigue nuestra lista de consejos para tener una base sólida que te ayude a empezar a comprar acciones de bolsa. Solo recuerda que, invertir es un proceso, no un destino. Lo que significa que debes aprender y experimentar de manera continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *